Una espléndida jornada de arqueología con las vecinas y vecinos de Darro
El pasado jueves 9 de julio pasamos una estupenda jornada en Darro, en primer lugar parte del equipo contó, en una sala abarrotada, los trabajos que hemos llevado a cabo durante los últimos cuatro meses. Gonzalo Aranda Jiménez enumeró los resultados que hemos obtenido hasta ahora y cuales son los estudios que vamos a realizar sobre los restos encontrados.
José Antonio Lozano explicó las características geológicas del territorio y de las construcciones excavadas
Jose Antonio Benavides explicó el trabajo de documentación fotográfica que él y Jose Antonio Esquivel han realizado sobre la necrópolis
Y puso varios ejemplos del trabajo en 3D que han realizado y del que pudimos disfrutar gracias a unas gafas especiales
Y cuando el calor dejó de apretar nos fuimos a ver la necrópolis. Es fundamental que la ciudadanía conozca el patrimonio que tiene en su entorno porque es la mejor forma de conservarlo y protegerlo, y los vecinos y vecinas de Darro se volcaron el viernes con su patrimonio arqueológico.
E incluso a lo mejor se ha despertado alguna vocación
Al final de la visita, los vecinos y vecinas de Darro desde su necrópolis megalítica mostraron el apoyo a la candidatura a Patrimonio Mundial de los Dólmenes de Antequera Para terminar el fantástico día nos trasladamos a las bodegas El Anchurón , donde Emilio Romero y su familia, derrochando hospitalidad y simpatía, nos enseñaron las bodegas y pudimos degustar sus magníficos vinos. Una magnífica mezcla de tipos de patrimonio arqueológico y enológico.
En definitiva, Darro, su alcalde, la corporación municipal, sus empresarios y empresarias, sus vecinos y vecinas suponen un magnífico ejemplo de lo que supone valorar el patrimonio arqueológico, trabajando juntos para sacar los proyectos adelante. Una vez más queremos agradecer a todas las personas que han estado implicadas en los trabajos, alumnado de los grados y másteres de la Universidad de Granada, compañeros y compañeras del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada y otros colegas su dedicación y esfuerzo. De corazón, muchísimas gracias por una tarde y una noche para no olvidar.
Comenta desde Facebook